EL OBJETIVO: La acción solidaria

El objetivo del proyecto es ayudar a las escuelas rurales, por medio de donaciones en determinados eventos grupales y participativos (que mas abajo se detallan), contribuir con las necesidades básicas e indispensables de las escuelas rurales, ayudar a los niños y maestros que no cuentan con los elementos necesarios para desarrollar una enseñanza básica y digna. Desde alimentos o ropa, hasta lápices, cuadernos, tizas, pizarrones, o elementos básicos de higiene, alcohol, merthiolate, curitas, etc. Muchas escuelas, por estar ubicadas en zonas alejadas de los centros urbanos, no reciben la atención ni subsidios suficientes, y hasta son olvidadas. Buscamos con éste proyecto, generar conciencia solidaria, colaborar con la enseñanza de esos niños, y alivianar el doble esfuerzo de los maestros, para que puedan seguir realizando en mejores condiciones sus tareas diarias educativas, y despertar en los niños su sabiduría innata, desarrollar la creatividad, el amor y la nobleza. Tal vez sea posible reconstruir una comunidad con valores más humanos y éticos, con la colaboración de todos, por supuesto.


Expandir hacia todas las direcciones la conciencia solidaria. 

Ayudar, puntualmente, a mejorar la calidad de la enseñanza pública en las escuelas rurales, desde uno de los pilares fundamentales: el abastecimiento de los elementos básicos e indispensables, como alimento, ropa, útiles y elementos básicos de higiene y salud.
Así mismo, este proyecto aspira llegar, también, a los corazones de las personas competentes en el campo educativo, para que se implemente un proyecto de fondo, no sólo en las necesidades primarias, sino en todos los aspectos de la educación.


¿Que se puede donar?

Las donaciones sugeridas son: Alimentos (leche en polvo, azúcar, cacao en polvo, té, mate cocido en saquito, yerba en paquete, mermelada en frasco de vidrio, jugos en polvo, galletitas); Indumentaria (ropa, calzado, guantes, botas y pilotos para lluvia, prendas de abrigo, frazadas, medias), Utiles escolares (juegos para las aulas de pre-escolares y jardines de infantes, cuadernos, libros, lápices, lapiceras, temperas, gomas de borrar, reglas, escuadras, tizas, pizarrones, sacapuntas, compases, transportador, hojas, cartucheras, libros de textos), Higiene (alcohol, agua oxigenada, merthiolate, paquetes de algodón, curitas, vendas, pasta dental, jabón, shampoo, papel higiénico, etc.)