Mandala de sonido

Los eventos son abiertos a toda la comunidad. Son actividades grupales y participativas, ideadas y diagramadas en base a las cualidades terapéuticas de los instrumentos ancestrales de sanación, las técnicas de meditación, los mantras y las artes plásticas, donde confluyen el arte, la cultura, la música y la espiritualidad. Se ha incluído también en la estructura el concepto de mandala, reforzando el sentido de sanación, totalidad e integración. La palabra mandala significa en sánscrito “círculo sagrado”, y representa la creación, el mundo, dios, la vida, la eternidad.

Como eje central, para unificar, contener y expandir hacia todas las direcciones la necesaria intención de amor y solidariad de este proyecto, se han incluido los milenarios y “maestros”, poderosos y profundos sonidos de gongs.
Se propone pasar un momento grato, instructivo, reparador y fundamentalmente de sensibilidad con las necesidades ajenas, en este caso, de las escuelas rurales. Una oportunidad de transformar y perfeccionar nuestras virtudes en un gesto solidario.
Los eventos se realizarán al aire libre (o en espacios adecuados en estaciones frías), y es allí a dónde se deben llevar las donaciones, ya que estarán presentes las madrinas y padrinos de las escuelas rurales, que luego se encargarán de trasladarlas a las escuelas.


La información sobre lugar, día y horario de los eventos se encuentra en: http://www.mandaladesonido.blogspot.com/(blog destinado a: cronograma de eventos, galería de imágenes, artículos relacionados, comentarios, e inventario y destino de donaciones recibidas)


Todas las personas que quieran participar dentro de los mandalas, deben escribir a proyecto.omph@gmail.com.